En esta ocasión en los secretos de El Bierzo hablamos de 5 miradores que no puedes perderte.
Que El Bierzo es un lugar único, con vistas increíbles, no es ningún secreto. Por eso, en nuestro blog, te llevamos a visitar 5 miradores poco conocidos,
¿Te vienes?
1. Mirador de Peranzanes:
Como si de un barco se tratase, este mirador nos ofrece unas vistas espectaculares del Valle de Fornela, incluso, podemos ver restos de las calderetas en las que viajaba el carbón. Situado en lo alto del pueblo de Peranzanes, al lado de los bungalows.
2. Mirador de Peña Piñera:
Es uno de los lugares mágicos del Bierzo, donde podemos hacer una ruta entre las pinturas rupestres. Aunque lamentablemente, no hace mucho, las han destrozado. No obstante, merece la pena acercarnos, disfrutar de los restos de un castro de origen romano, y de un antiguo corral de los lobos (una trampa para cazar lobos), situado en Sésamo, en el municipio de Vega de Espinareda.
3. Mirador de la Raposa:
Un mirador con unas vistas increíbles al Valle de Compludo, es muy fácil llegar, se encuentra a los pies de la carretera que va a Compludo, pasando el Albergue la Casa del Peregrino, donde en verano, además podrás disfrutar de su piscina con vistas.
4. Mirador del Castro La Peña del Hombre:
Es uno de los castros romanos mejor conservados del Bierzo, y, aunque solo esté excavado un 1%, nos ofrece una visión de lo que en su día fue este lugar. Puedes acceder en coche, pues hay un aparcamiento habilitado 500m antes de este impresionante lugar. Para llegar aquí, solo tienes que seguir la pista que se dirige a Ferradillo, desde Paradela de Muces.
5. Mirador de Friera:
Este mirador nos ofrece una vista panorámica del Valle del Seo. Se sitúa en el pueblo de Friera, y para acceder a él, debemos caminar 1km aproximadamente subiendo un sendero, desde la plaza del pueblo, donde dejaremos nuestro vehículo. Aunque han roto algún cristal, sin duda, es uno de los miradores más desconocidos de la Comarca del Bierzo.
¿Conocías estos miradores? ¿Has ido alguna vez?






