Secretos de El Bierzo – 5 miradores que no puedes perderte / parte2

En esta ocasión en los secretos de El Bierzo hablamos de 5 miradores que no puedes perderte.

Que El Bierzo es un lugar único, con vistas increíbles, no es ningún secreto. Por eso, en nuestro blog, te llevamos a visitar 5 miradores poco conocidos,
¿Te vienes?

Hace un tiempo subimos 5 miradores que no puedes perderte parte 1. Si lo quieres leer puedes darle aquí.

6. Mirador de San Mamed:

Este mirador se encuentra en Espinoso de Compludo, y nos ofrece una panorámica completa del Bierzo. Incluso, podemos ver ciertos pueblos de nuestra Comarca, desde sus  mirillas, como si de un telescopio se tratase. Para llegar a este mirador, debes dejar tu vehículo en el parking que se encuentra al inicio del pueblo, y cruzar el pueblo completo, disfrutando de su arquitectura popular.

 

7. Mirador del Monte Meno:

Es uno de los miradores más conocidos para los amantes del enduro mountain bike, se encuentra en Cubillos del Sil, y desde aquí podemos disfrutar de unas espléndidas vistas el embalse de Bárcena. Para llegar aquí, debemos subir por una pista desde la antigua estación de ferrocarril de Cubillos, y caminar unos 3km, os aconsejamos llevaros un  bocata y disfrutar de estas vistas junto al refugio que se sitúa al lado de este mirador.

 

8. Mirador de las Pedrices:

Este mirador es uno de los menos conocidos de Las Médulas. Sabemos que el mirador más conocido es el de Orellán, pero, hay muchos otros miradores que nos ofrecen unas  vistas increíbles de este singular paraje. Para llegar a este mirador, debemos caminar unos 4km desde el pueblo de Las Médulas. Se sitúa en la Senda Perimetral de Las  Médulas, está completamente señalizado y lo mejor de todo, es que disfrutarás de unas vistas privilegiadas de este Patrimonio de la Humanidad en total tranquilidad.

 

 

9. Mirador Peña de la Lomba:

Se sitúa en San Pedro de Trones, a las afueras del pueblo, en un bonito paseo, que dista tan solo 3,5km del pueblo mismo. Desde este mirador, podrás ver Las Médulas por la  parte de atrás, y podrás apreciar incluso, la magnífica red de canales de abastecimiento, que surtían de agua este yacimiento. Un lugar idóneo para escapar del ruido y disfrutar  de la paz que nos ofrece la naturaleza.

 

10. Mirador de Sotillo de Cabrera:

Situado a 12km de Puente de Domingo Florez, y a 2km del pueblo de Sotillo de Cabrera, nos encontramos este increíble balcón, desde el que poder contemplar la increíble red  de canales romanos que dirigían el agua a Las Médulas. Os recomendamos visitar también el pueblo de Sotillo de Cabrera, y disfrutar de su arquitectura popular.

¿Conocías estos miradores? ¿Has ido alguna vez? ¡Os leemos!

 

Si quieres saber más sobre los secretos de El Bierzo no te pierdas nuestros posts. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *